lunes, 25 de abril de 2011

CONCURSO DE ENSAYOS

La Fundación de la Cultura de la Informática, lanza un concurso abierto de ensayos literarios. Los temas a abordar son históricos y con temáticas actuales; económicas, sociales, políticas, psicológicas, etc.
La invitación está abierta. La recepción de ensayos será desde el lunes 2 de mayo del 2011, hasta el lunes 30 de mayo.
La Fundación lanza un concurso abierto de ensayos . Las temáticas que se pueden abordar son variadas; políticas, históricas, científicas, literarias, psicológicas, etc.  La recepción de los mismo serán desde el lunes 02 de mayo, hasta el lunes 30 de mayo. Los ganadores de este concurso, tendrán premios acordes a sus expectativas.  Además de la publicación en una de los matutinos nacionales.

La invitación es para todos los estudiantes de todas las carreras universitarias, que tengan un espíritu literario y que tengan investigaciones de carácter ensayístico que quieran compartir. Igualmente, aquellas personas que tengan un ensayo. La propuesta está abierta a todas las personas, de cualquier edad. Pero se quiere dar incentivo a los estudiantes.

Con esto se quiere abrir un enlace con todos los estudiantes, para posteriores iniciativas de trabajo. Se busca afianzar la opinión juvenil para un sistema de concienciación moderna. La voz del estudiante debe ser una de las armas contra los abusos estatales. Las mentes que se forjan en las aulas, deben tener espacios abiertos donde multiplicar sus fuerzas.   
La Fundación apuesta con esto a afianzar el primer vinculo con aquellas mentes que tiene trabajos y que no tiene el espacio necesario para difundirse. Con el concurso se abre la primera brecha para lograr que los estudiantes posean su propio lugar dentro de una democracia.

REQUISITOS.
Los ensayos serán entregados en día y fecha indicadas. Desde el lunes 02 de mayo hasta el lunes 30 de mayo.
Los ensayos no deben contener más de 10 paginas.
Letra ARIAL, tamaño 12, hoja A4.
La recepción de los ensayos serán en tecnologiadela_educación2011@hotmail.com; o en nuestra dirección Juan E. O’Leary 111 casi El Paraguayo Independiente, 1er piso, oficina 4.
En una hoja aparte, darán descripciones personales. Como por ejemplo; Nombre y Apellidos completo, dirección particular, dirección de correo electrónico, numero de teléfonos o celulares, Estudiante de que carrera y que universidad, edad. Además de intereses personales, hobbys, pasatiempos, lecturas acostumbradas, ect.
Igualmente para aquellos que no estén cursando ninguna carrera universitaria y que tengan profesiones.
Los trabajos serán leídos y analizados por profesionales de nuestra fundación y por profesionales invitados.
Aquellos ensayos que se demuestren su falsificación, serán, primeramente sacados de concurso y luego avisados a sus respectivos presentadores del ensayo, por no decir autores.
Deberán regirse a los parámetros literarios que exige un ensayo.  No podrán exederse ni contener más de las paginas que se requiere.

1 comentario: